Fisioterapia

La fisioterapia es el arte y la ciencia del tratamiento físico, es decir, el conjunto de técnicas que mediante la aplicación de agentes físicos (frío, movimiento, electricidad, calor, luz solar, y radiaciones no ionizantes), curan, previenen, recuperan y readaptan a los pacientes susceptibles de recibir tratamiento físico.

ESPECIALIDADES DE LA FISIOTERAPIA

Traumatológica

Tratamiento mediante agentes físicos de las patologías derivadas de las operaciones de las distintas lesiones traumatológicas, como puedan ser prótesis de rodilla, cadera… Así como las no quirúrgicas esguince, contracturas, lumbalgias…

El protocolo que se llevará a cabo irá encaminado a aliviar dolor, bajar inflamaciones o recuperación de movilidad del paciente.

Deportiva

La fisioterapia del deporte es la especialidad que trata mediante los agentes físicos las enfermedades que se desarrollan en la práctica deportiva.

Centra los objetivos del paciente en el ámbito de su actividad física y deportiva. Tanto en los deportistas que practican un deporte de base hasta el de élite, pasando por el amateur, tanto en el ocio como en la competición.

El fisioterapeuta deportivo tiene unas funciones esenciales de divulgación, prevención, recuperación y readaptación.

Respiratoria

La fisioterapia respiratoria (FTR) está dedicada a la prevención, tratamiento y estabilización de las disfunciones o alteraciones respiratorias.

Pediátrica

Asesoramiento y cuidados destinados a los bebes, niños y adolescentes, para minimizar en lo posible o solucionar los desórdenes y/o alteraciones de origen neurológico, músculo-esquelético, reumatológicos…